El nuevo yate de Roberto Cavalli

August 22, 2017

El diseñador de moda Roberto Cavalli posee desde 2004 uno de los yates más reconocidos del mundo por su casco psicodélico -cambia de color según el reflejo de la luz del sol- y por ser una auténtica alfombra roja flotante por donde han desfilado artistas, modelos y deportistas. Aunque sigue dejando boquiabierto a quien lo mira 13 años después de su botadura, el yate 'RC' -lleva por nombre las iniciales de su propietario- dejará de ser el único capricho náutico de Cavalli.

 

 

 

El italiano, de 76 años, ha decidido tener una nueva embarcación y actualmente toma forma en el astillero Cerri Cantieri Navalli (CCN). Así confirmaron hace unos días desde el propio astillero. El 'Freedom', como se llama hasta la fecha el proyecto, verá la luz el próximo verano y en su diseño ha colaborado Tommaso Spadolini, el mismo arquitecto naval que trazó las líneas del 'RC'.

 

El nuevo yate de Cavalli tiene casco y estructura de aluminio -no ha trascendido si llevará también la pintura 'mágica' del 'RC'- y una eslora de 27 metros. Es 14 metros más pequeño que su actual barco, lo que no deja de sorprender, teniendo en cuenta que los armadores del segmento 'premium' suelen cambiar de embarcación para tener otra más grande.

 

 

 

Según señalaron desde CCN el pasado mes de mayo, cuando anunciaron el inicio de la construcción del proyecto 'Freedom', su cliente pidió un yate que garantizara el máximo contacto con el mar y, al mismo tiempo, la privacidad. Los arcos voluminosos de la superestructura, con un diseño inusual que llega hasta la popa, parece que serán los encargados de evitar los objetivos de los 'paparazzi', ya que el espacio que abarcan podrá ocultarse con cortinas.

 

Los invitados de Cavalli también podrán refugiarse de las miradas procedentes del exterior en el 'flybridge', una terraza protegida por la propia superestructura y con un único acceso desde el interior. La proa ha sido ideada como 'aparcamiento' de la lancha auxiliar con la que la tripulación llevará a los pasajeros a tierra firme cuando el yate esté fondeado.

 

El camarote del armador ocupará casi toda la cubierta principal, sólo dejando algo de espacio para el gobierno del barco. Las cabinas de los invitados y de la tripulación se han ubicado en la cubierta inferior. Por cierto, sólo hay dos estancias para los huéspedes, la mitad de las que difruta el 'RC'.

 

 

 

Si se cumplen los plazos para la entrega, el próximo verano Roberto Cavalli navegará a 40 nudos de velocidad máxima, gracias a tres propulsores por chorro de agua, por las costas más glamurosas del Mediterráneo. Falta por saber si se desprenderá del 'RC' o, si por el contrario, presumirá de ambos yates.

 

 

Noticia vía Expansión.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La casa más cara del mundo

April 12, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

April 12, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon

Copyright © 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. ALL RIGHTS RESERVED TO VIP CHARTER YACHTS

alejo@vipcharteryachts.com

+34 649 660 849

Alejo Vila

Calle Marques de Mulhacén 21 D

08034 Pedralbes

Barcelona, España