'Venus' el barco de Steve Jobs (Apple)

April 12, 2017

En 2009 Steve Jobs comenzó a diseñar un yate para él y su familia. Quería el yate perfecto, ya que siempre acababa aburriéndose a bordo de las embarcaciones que solía alquilar en vacaciones. El fundador de Apple murió antes de ver su creación en el agua, pero el Venus continuó tomando forma en el astillero holandés Koninklijke De Vries (Holanda), perteneciente a Feadship, hasta que vio la luz en 2012. El barco, de 80 metros de largo, recibió alguna crítica por su diseño y estética, alejados de los cánones tradicionales del diseño de grandes esloras, pero los trazados del genio de Cupertino comienzan a ser fuente de inspiración en la industria náutica más exclusiva.

 

Venus luce paredes de cristal de tres metros de alto (se llegó a recurrir al ingeniero jefe de las tiendas Apple para que aportara soluciones estructurales). La pequeña diferencia de tamaño de los cristales cobra más valor, teniendo en cuenta que el nuevo yate mide sólo 34 metros de eslora, menos de la mitad que el diseñado por Steve Jobs. Según el astillero, tanta cantidad de vidrio es habitual en embarcaciones de más de 60 metros. La proa de perfil 'cortado' y revestida, las líneas futuristas del exterior y el espacio diáfano que queda hasta la superestructura también recuerdan al Venus.

 

En la cubierta principal se encuentra el camarote del armador y dos suites dobles para invitados (que puede convertirse en una sola); otros cuatro pasajeros pueden acomodarse en dos cabinas dobles ubicadas en la cubierta inferior. Seis tripulantes cuidarán hasta el mínimo detalle a bordo mientras Hull 692 navega a una velocidad de 19 nudos, gracias dos propulsores MTU 16V, para llegar a destinos donde otras mansiones flotantes no pueden acceder.

 

Les dejamos aquí las mejores imágenes:

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La casa más cara del mundo

April 12, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

April 12, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon

Copyright © 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. ALL RIGHTS RESERVED TO VIP CHARTER YACHTS

alejo@vipcharteryachts.com

+34 649 660 849

Alejo Vila

Calle Marques de Mulhacén 21 D

08034 Pedralbes

Barcelona, España